Eje cafetero en Colombia y el Valle del Cocora

El eje cafetero en Colombia, es uno de los productos más representativos de esta hermosa tierra.  El Paisaje Cultural del Café (PCC) fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 2011 por sus bienes culturales, donde llama la atención la cultura de siembra y recolección del café, las construcciones con arquitectura de influencia española y los materiales utilizados en las mismas.

Si hay algo que caracteriza a esta región de Colombia, aparte del café, es la pujanza y amabilidad de su gente (cariñosamente llamados paisas), que con mirada profunda, manos trabajadoras y una sonrisa nos invitan a disfrutar de estas tierras. 

Le ofrecemos ir a conocer el Valle del Cocora, donde se encuentra la palma de cera, árbol nacional de Colombia, y también lanzarse a la aventura de caminar en los nevados (con paseos de distintos niveles de dificultad) y vivir una verdadera experiencia comunitaria en la naturaleza. 

Nuestros paseos en el eje cafetero y los Nevados son variados en dificultad, pero a su medida podemos incluir un paseo en la naturaleza, visita a una finca cafetera y compartir de manera cercana la cultura del paisa para que tenga la satisfacción de llevarse un poquito de esta tierra en sus recuerdos

Nuestros paquetes base en el eje cafetero... Colombia

Eje cafetero - 4D/3N

Dia 1: Salida desde Bogotá a Pereira en avión. Almuerzo de comida típica de la región en un restaurante familiar en la Serranía del Nudo con vista a los hermosos paisajes del eje cafetero. Luego, una pequeña caminata hasta el mirador y visita a un maestro tostador, que muestra el proceso del café haciendo énfasis en la tostión. Alojamiento en Pereira.

Día 2: Traslado hacia Filandia (aprox 1h de camino), visita a reserva natural para hacer un senderismo donde se podrá observar la guadua, helechos y bejuco, raíces con las que hacen las artesanías en la región. Con suerte, podrá ver los monos aulladores en la copa de los árboles. Almuerzo en un lugar especial de Filandia, donde le espera una inovidable experiencia gastronómica y recorrido por el pueblo observando sus detalles arquitectónicos. Salida a Salento (30 min) y alojamiento.

Día 3: Día libre para disfrutar Salento.  Usted puede caminar en el pueblo y tomar en la plaza principal el típico Jeep Willys que sube frecuentemente al Valle del Cocora.  Dependiendo de su itinerario de vuelo, pasará la noche en Salento o en Pereira.

Día 4: Después del desayuno, regreso a Bogotá.

Desde 1.300.000 COP/persona *

* Viajando 2 personas. Descuentos aplican para grupos mayores.

Parque natural los Nevados - 5D/4N

Dia 1: Salida desde Bogotá a Pereira en avión. Almuerzo de comida típica de la región en un restaurante familiar en la Serranía del Nudo con vista a los hermosos paisajes del eje cafetero. Luego, una pequeña caminata hasta el mirador y visita a un maestro tostador, que muestra el proceso del café haciendo énfasis en la tostión. Alojamiento en Salento.

Día 2: Saliendo de Salento a las 7:00 am, tomando un Willy, el transporte típico de la región cafetero con dirección Valle de Cocora. Se comienza el camino desde 2390m hacia el sendero del Bosque, donde se puede apreciar el paisaje con las Palmas de Cera. Continuamos el ascenso atravesando los bosques típicos de estos ecosistemas tropicales hasta llegar al destino final del primer día la casa de campesino “La Argentina” a 3.450 metros.

Día 3: Luego  de  un  desayuno  típico  campesino  el  grupo  se  prepara  para  comenzar  a caminar  por  el  bosque  de  Páramo.  Comenzamos  el  ascenso  desde  la  finca  “La Argentina”  al  sector  Buenos  Aires  a  3.750  metros.  Se hace una  parada  para  descansar  luego  del  ascenso  fuerte  del  segundo  día  a  4.045  metros desde donde se puede observar el Paramillo del Quindío  con una altura  de 4.750  metros. Desde  este  punto  ya  se  realiza  un  descenso  hacia  la  finca  “La  Primavera”  nuestro  punto final del día donde descansaremos y compartiremos con la familia de esta Finca.

Día 4: Saliendo de la finca “La Primavera” luego de un rico desayuno montañero. Se hace un leve ascenso hacia el cerro La Virgen y la Laguna La Virgen a 3.800 metros dejando atrás el Páramo y comenzar un descenso hacia al Valle de Cocora. Se hará una parada en la reserva del guarda parques en la finca “Estrella de Agua” en 3.150 metros para almorzar. Se atravesará un bosque de Alisos y Bosque Andino de 9km para finalizar en el Valle de Cocora a las 4:00 pm. Regreso a Salento.

Día 5: Regreso a Bogotá.

Desde 1.550.000 COP/persona *

* Viajando 2 personas. Descuentos aplican para grupos mayores.

Excursiones en el eje cafetero de Colombia

Tour del chocolate

Porque en el eje cafetero no sólo hay café, visita a finca de cacao en Marsella, donde participará en el proceso del cacao recogiendo, tostando y fundiendo las semillas para preparar su propio chocolate, luego un recorrido por el pueblo y retorno a Pereira.

Santuario de flora y fauna Otún Quimbaya

Salida en Willys desde Pereira hasta el Corregimiento La Florida.  En esta Vereda iniciará la jornada tomando sus bicicletas y montando por sesenta minutos (ascenso suave y pausado) hasta llegar al Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya.  Allí, luego de un refrigerio se inicia una tranquila caminata rodeada de naturaleza nativa propia del bosque andino y el fascinante cantar de las aves, este recorrido dura aproximadamente una hora.

Los chorros don Lolo

Salida en Jeep Willys desde Pereira hasta el municipio de Santa Rosa de Cabal, luego montará su bicicleta por cuarenta y cinco minutos aproximadamente (Ascenso suave y pausado) hasta llegar al punto de ingreso a los Chorros de don Lolo.

Café

Visita a finca cafetera donde se hará un recorrido a través de las plantaciones y se experimenta el proceso de cultivo del café. 

Información general

Temporada

Todo el Año

Tiempo mínimo de estadía recomendado

3 Días

Acomodación

Confort

Dificultad

Eje Cafetero:
Bajo

Nevados:
Medio - Alto

Oferta Gastronómica

Variada, típica y gourmet. Los platos típicos de la región dependen del departamento donde se encuentre, sin embargo, no se vaya sin probar la Bandeja Paisa y las truchas de la región.

Incluye / No incluye

Incluye:

• 4 noches de hotel o albergues en lugares especificados (Tour Los Nevados)• 3 noches de hotel en las ciudades o pueblos mencionados (Tour Eje Cafetero)• Almuerzo días 1 y 2 para el tour al Eje cafetero y días 1, 2, 3 y 4 para el tour a los Nevados• Traslado aeropuerto – hotel - aeropuerto• Actividades• Guía en español, guianza en otros idiomas disponible a un precio adicional• Seguro de asistencia médica

No Incluye:

• Billete de avión Bogotá – Pereira – Bogotá• Otros servicios no mencionados• IVA (extranjeros sellos PIP-5, PTP-5 en el pasaporte o visa TP-11 e Colombia están exentos de impuesto en paquetes turísticos)

Que llevar en las maletas?

Abrigo para las noches

Dependiendo del tour elegido las recomendaciones se enviarán en la descripción del viaje