Excursiones a Caño Cristales

En los llanos colombianos, se encuentra la Serranía de La Macarena, municipio del departamento del Meta que anualmente es anfitrión de cientos de turistas.  Las excursiones a Caño Cristales son un must en Colombia. En la serranía de la Macarena hay diversos paisajes de naturaleza para visitar, disfrutando de los árboles, formaciones rocosas, saltos de agua y ríos.

En la serranía de la Macarena, se encuentra el Parque Natural Nacional Caño Cristales.  Los excursiones a Caño Cristales se has convertidas en unos de los paseos “must” en Colombia por su único y hermoso río de colores, color que viene dado por el juego de luces entre el sol, el agua y la planta endémica Macarenia Clavígera, que ud. podrá encontrar dependiendo de la temporada, en sus diversos colores: rojo, rosado, violeta y verde esmeralda.

Nuestras excursiones a Caño Cristales

Día 1: Una vez en La Macarena, su guía lo estará esperando para llevarlo a las oficinas de PNN y Cormacarena donde recibirá una inducción del destino.  Tiempo libre para comprar algunas cosas que hagan falta y se iniciará senderismo hacia Caño Cristalitos, transporte fluvial hasta la reserva, instalación.  Avistamiento de Monos.

Día 2: Desayuno.  Luego, se tomará el bote que, navegando el río guayabero, lo llevará hasta uno de los senderos del PNN Caño Cristales.  Las caminatas duran aproximadamente 5 horas en total, con paradas en diversos lugares para tomar un baño, descansar, tomar fotos.  Almuerzo tipo picnic, y regreso a la reserva después del mediodía. En la noche, caminata en la reserva con guía experto donde observará la fauna y flora de la región.

Día 3: Desayuno.  Dependiendo del itinerario de vuelo, visitará nuevamente un sendero de Caño Cristales u otro sendero cercano a La Macarena. Luego regreso a La Macarena para tomar vuelo hacia Bogotá.

Precios:

2 personas: 1.720.000 COP/persona
3 personas: 1.390.000 COP/persona
4 personas: 1.235.000 COP/persona
5 personas: 1.145.000 COP/persona
6 personas: 1.090.000 COP/persona

Día 1: Una vez en La Macarena, su guía lo estará esperando para llevarlo a las oficinas de PNN y Cormacarena donde recibirá una inducción del destino.  Tiempo libre para comprar algunas cosas que hagan falta y se iniciará senderismo hacia Caño Cristalitos, transporte fluvial hasta la reserva, instalación.  Avistamiento de Monos.

Día 2: Desayuno.  Luego, se tomará el bote que, navegando el río guayabero, lo llevará al inicio de uno de los senderos de Caño Cristales.  Almuerzo y disfrute de un refrescante baño y del maravilloso paisaje para luego regresar a la reserva. En la noche, caminata en la reserva con guía experto donde observará la fauna y flora de la región.

Día 3: Desayuno.  Visita a Raudal y Ciudad de Piedra.  En la noche se disfrutará de una serenata llanera en el río.  

Día 4: Cabalgata a Caño Piedra.  Regreso al pueblo para tomar el avión de regreso a Bogotá.

Precios:

 

2 personas: 2.320.000 COP/persona
3 personas: 1.940.000 COP/persona
4 personas: 1.750.000 COP/persona
5 personas: 1.630.000 COP/persona
6 personas: 1.550.000 COP/persona

Información general

Temporada

Junio – Diciembre

Dificultad

Medio

Acomodación

Básica

Tiempo mínimo recomendado

3 Días

Oferta Gastronómica

Cocina tradicional preparada con productos de la región. El plato típico es la mamona.

Avertissement

El programa de caminatas es determinado por PNN de acuerdo a la capacidad de carga y la capacidad física de los viajeros. Sin embargo, ningún sendero se repite durante su estadía, y en todos los planes ofrecidos podrá visitar Caño Cristales.
Se requiere certificado de vacuna de la Fiebre Amarilla

Como llegar?

Hasta La Macarena vía aérea desde Bogotá o Villavicencio, en vuelo comercial o vuelo charter (desde Bogotá: Lunes, Jueves y Sábados).

Incluye / No Incluye

Incluye:

• Alojamiento en Ecolodge
• Alimentación una vez en La Macarena
• Transporte fluvial
• Guía profesional en español
• Tarjeta de asistencia médica
• Actividades mencionadas

No Incluye:

• Vuelo BOG-LMC-BOG.  Podemos tramitar vuelos charters (aprox. 720.000 COP/persona)
• Entrada a la Macarena (aprox. 25.000 COP/persona para pagar en efectivo en el aeropuerto)
• Impuestos de entrada a Caño Cristales (referencia: adulto residente en Colombia, fee adicional aplica para extranjeros)
• Otros servicios no mencionados

Que llevar en la maleta?

• Zapatos de caminata, no se permiten las caminatas en sandalias.
• Ropa fresca, preferiblemente.
• Pantalones largos y camisas mangas largas para evitar las picaduras de mosquitos y protegerse del sol (Para evitar contaminar el río no se permite usar bloqueador solar ni repelente de insectos).
• Sombrero / gorro
• Traje de baño, Toalla
• Repelente de insectos para la noche.
• Morral liviano para las caminatas (para llevar el almuerzo, toalla, etc.)
• Impermeable ligero o poncho (hay posibilidad de comprar en el pueblo a precio económico).