Excursiones a Caño Cristales

En los llanos colombianos, se encuentra la Serranía de La Macarena, municipio del departamento del Meta que anualmente es anfitrión de cientos de turistas.  Las excursiones a Caño Cristales son un must en Colombia. En la serranía de la Macarena hay diversos paisajes de naturaleza para visitar, disfrutando de los árboles, formaciones rocosas, saltos de agua y ríos.

En la serranía de la Macarena, se encuentra el Parque Natural Nacional Caño Cristales.  Los excursiones a Caño Cristales se has convertidas en unos de los paseos "must" en Colombia por su único y hermoso río de colores, color que viene dado por el juego de luces entre el sol, el agua y la planta endémica Macarenia Clavígera, que ud. podrá encontrar dependiendo de la temporada, en sus diversos colores: rojo, rosado, violeta y verde esmeralda.

Nuestras excursiones a Caño Cristales

Caño Cristales en EcoLodge - 3D/2N

Día 1: Llegada a La Macarena vía aérea, aproximadamente 1h.  Recepción en la Macarena, senderismo hacia Caño Cristalitos, transporte fluvial hasta la reserva, instalación.  Avistamiento de Monos.

Día 2: Desayuno.  Luego, se tomará el bote que, navegando el río Guayabero, lo llevará al inicio de uno de los senderos de Caño Cristales.  Almuerzo y disfrute de un refrescante baño y del maravilloso paisaje para luego regresar a la reserva.  En la noche se disfrutará de una serenata llanera en el río.

Día 3: Desayuno.  Visita a senderos de caño cristales.  Luego regreso a La Macarena para tomar vuelo hacia Bogotá.

Caño Cristales en EcoLodge - 4D/3N

Día 1: Llegada a La Macarena vía aérea, aproximadamente 1h.  Recepción en la Macarena, senderismo hacia Caño Cristalitos, transporte fluvial hasta la reserva, instalación.  Avistamiento de Monos.

Día 2: Desayuno.  Luego, se tomará el bote que, navegando el río guayabero, lo llevará al inicio de uno de los senderos de Caño Cristales.  Almuerzo y disfrute de un refrescante baño y del maravilloso paisaje para luego regresar a la reserva.  En la noche, caminata en la reserva con guía experto donde observará la fauna y flora de la región.

Día 3: Desayuno.  Visita a Raudal y Ciudad de Piedra.  En la noche se disfrutará de una serenata llanera en el río.  

Día 4: Cabalgata a Caño Piedra.  Regreso al pueblo para tomar el avión de regreso a Bogotá. 

Información general

Temporada

Junio - Diciembre

Dificultad

Medio

Acomodación

Básica

Tiempo mínimo recomendado

3 Días

Oferta Gastronómica

Cuisine traditionnelle de la région, peu de variétés culinaires. Le plat typique de la région est la « Mamona » (Viande cuite sur une pique devant un feu de bois).

Avertissement

El programa de caminatas es determinado por PNN de acuerdo a la capacidad de carga y la capacidad física de los viajeros. Sin embargo, ningún sendero se repite durante su estadía, y en todos los planes ofrecidos podrá visitar Caño Cristales.
Se requiere certificado de vacuna de la Fiebre Amarilla

Como llegar?

El transfer hasta La Macarena, que es desde donde se visita Caño Cristales, se hará vía aérea desde Bogotá o Villavicencio, dependiendo del día y rutas aéreas disponibles.

Que llevar en la maleta?

Zapatos de caminata, no se permiten las caminatas en sandalias.

Ropa fresca, preferiblemente.

Pantalones largos y camisas mangas largas para evitar las picaduras de mosquitos y protegerse del sol (Para evitar contaminar el río no se permite usar bloqueador solar ni repelente de insectos).

Sombrero / gorro

Traje de baño, Toalla

Repelente de insectos para la noche.

Morral liviano para las caminatas (para llevar el almuerzo, toalla, etc.)

Impermeable ligero o poncho (hay posibilidad de comprar en el pueblo a precio económico).