Leticia en Amazonas (Colombia)

Ubicado al sur de Colombia y en frontera con Brasil y Perú, se encuentra Leticia en Amazonas (Colombia), que ofrece paisajes y actividades diferentes según la época del año.   Estar en el Amazonas es disfrutar los distintos aromas de la naturaleza, disfrutar de la flora y la fauna, estar en contacto de manera respetuosa con indígenas de la región y ver de vez en cuando un arcoíris que le recuerda lo afortunado que es de estar ahí.

En el departamento de Amazonas en Colombia, la naturaleza le ofrece lo mejor de ella y podrá encontrar abundante vegetación típica de selva tropical y una fauna salvaje muy variada.  La región resguarda múltiples especies de insectos, plantas, peces, aves, mamíferos, anfibios y reptiles.  Con suerte, podrá observar los famosos delfines rosados.

Le ofrecemos viajar directamente a la selva, o nuestra opción VIP (recomendada para extranjeros no hispanoparlantes), donde lo alojamos el primer día en Leticia para recorrer la ciudad, disfrutar de la gastronomía fusión entre la cocina peruana, brasilera y colombiana, y que dejará recuerdo en su paladar, luego a las 5:00pm podrá ver a los loros llegar en bandada al Parque Santander.  Al día siguiente en la mañana, tomará el transporte marítimo público para llegar al lugar seleccionado en nuestros tours en la selva.  El itinerario dependerá del tour elegido, pero con responsabilidad y alta calidad de servicio compilamos lo mejor del Amazonas en cada uno de ellos, en nuestros tours ofrecemos caminatas en selva de día y/o de noche, camping en selva, talleres de artesanías donde más que el arte de elaborarlo es la experiencia de compartir con indígenas de la región, canotaje (dependiendo de la época), recorrido en lancha por el Amazonas, lagos y ríos aledaños.

Nuestros paquetes en Amazonas

Día 1: Salida desde Bogotá a Leticia (Amazonas Colombia) en vuelo comercial.  Nuestro representante lo recibirá en el aeropuerto y lo llevará hasta una comunidad indígena.  Instalación en la habitación. A las 5pm, nuestro guía indígena lo llevará al puerto de Leticia para iniciar su camino a los lagos, desde donde también podrá observar las aves que llegan en bandada para pasar la noche, rodeado de un maravilloso atardecer, luego continuará con una caminata en la selva para tomar un carro y regresar a Leticia por otra ruta.

Día 2: Después del desayuno, su guía lo acompañará hasta el bote compartido que hace el recorrido de los principales atractivos turísticos del Amazonas, como la reserva Flor de Loto donde podrá observar la Victoria Regia, la isla de los micos, Macedonia, pueblo indígena tikuna donde podrá encontrar artesanías de la región, terminando en Puerto Nariño.  Después de almuerzo, tomará el bote para ir a Lago Tarapoto en búsqueda de los delfines rosados.

Día 3: Nuestro guía indígena lo buscará al hotel para llevarlo a navegar en canoas típicas por quebradas, bosques inundados y a los lagos más lejanos. Remará mientras observa flores, frutas, aves e insectos entre otros animales. Si el nivel del agua lo permite, es posible descender de la canoa y hacer caminatas cortas para ver animales como ranas, aves, micos, perezosos, entre otros.  En este día, usted compartirá parte de la cultura artesanal de los indígenas de manera experiencial, como aprender de dónde vienen las pinturas naturales y hacer un taller artesanal.

Día 4: Después del desayuno, día libre para disfrutar del destino por su cuenta.  Regreso a Leticia para tomar vuelo hacia Bogotá.

Desde 550.000 COP/persona 

Día 1: Salida desde Bogotá a Leticia en vuelo comercial (necesitará volar en la aerolínea LAN para cumplir con este itinerario*).  A la 1.30pm tomará la lancha rápida compartida para llegar a la Bocana de Amacayacu, luego se tomará un bote más pequeño para llegar a San Martín.  Instalación en su habitación y disfrutar del atardecer.  Después de la cena, disfrutará de una caminata nocturna alrededor de la comunidad para conocer sobre la vida de los Tikuna.

Día 2: Después del desayuno, se toma un bote para hacer una caminata en selva por aproximadamente 2 o 4 horas, dependiendo del gusto del cliente.  Almuerzo.  Luego se tendrá una experiencia de pesca en la quebrada Amacuyacu, Se llegará al alojamiento alrededor de las 5pm, el tiempo de ducharse para después cenar.

Día 3: Desayuno, salida al Lago Tarapoto para observar los delfines rosados.  Almuerzo en Puerto Nariño, visita al mirador y a la fundación Natutama.  Aproximadamente a las 3 de la tarde, regreso a San Martín.  En la noche, después de la cena, se hará una caminata nocturna para apreciar los animales durante la noche.

Día 4: Regreso a Leticia en el primer bote público de la mañana, a las 7:30am.

Desde 900.000 COP/persona 

* Si no puede viajar en el itinerario de LAN, necesitará llegar un día antes a Leticia.  Podemos reservar un vuelo para usted.

Día 1: Salida desde Bogotá a Leticia en vuelo comercial (necesitará volar en la aerolínea LAN para cumplir con este itinerario*).  A la 1.30pm tomará la lancha rápida compartida para llegar a Calanoa, aproximadamente 1h 30min de trayecto.  Instalación en su cabaña y disfrutar del atardecer al frente del río Amazonas.  Después de la cena, disfrutará de una caminata nocturna en la reserva natural, en la noche la selva es muy diferente, y usted podrá ver más animales.

Día 2: Después del desayuno, caminata por la reserva hasta la quebrada Matamata, en límite con el Parque Natural Amacayacu, donde los recoge una canoa para regresar por agua a Calanoa ( si el nivel del agua lo permite). Visita en la tarde a El Vergel, para un encuentro con un grupo de niños que está recuperando las danzas y cantos tradicionales Ticunas.

Día 3: Después del desayuno, visita a Mocagua, una comunidad indígena pintada con murales, parte de un proyecto de arte comunitario promovido por los dueños de la reserva Calanoa y visita a la Fundación Maikuchiga liderada por la bióloga Sara Beneth, dedicada a la preservación y conservación del mono churuco y otras especies de primates donde usted tendrá la posibilidad de interactuar y conocer sobre su hábitat en medio de la selva.  En la tarde, salida en bote a la margen peruana a ver delfines rosados y el atardecer desde el río.

Día 4: Regreso a Leticia en el primer bote público de la mañana, a las 7:30am.

Desde 1.350.000 COP/persona 

* Si no puede viajar en el itinerario de LAN, necesitará llegar un día antes a Leticia.  Podemos reservar un vuelo para usted.

Información general

Temporada

Todo el Año

Tiempo

mínimo

recomendado

4 días

Dificultad

Bajo – Medio

Acomodación

Básica

Entretenimiento

en tiempo libre

Básica

Oferta Gastronómica

Buena cocina, con base en pescado. Plato representativo de la región: Patarasca (pescado aliñado preparado en hoja de bijao) y mojojoy (larvas).

Incluye / No incluye

Incluye:

• Alojamiento en sitios indicados
• Alimentación desde la cena del primer día hasta el desayuno del último día
• Actividades mencionadas
• Guía en español, guianza en otros idiomas disponible a un costo adicional
• Seguro de asistencia médica

No Incluye:

• Billete de avión 
• Tarjeta de entrada a Leticia, a ser pagado en el aeropuerto en efectivo (aprox 30.000 COP/persona)
• Transporte público fluvial (aprox 60.000 COP/persona)
• Otros servicios no mencionados

Como llegar?

Para llegar al Amazonas, se toma un vuelo comercial hacia Leticia, la capital del Departamento Amazonas. Los paseos en el río Amazonas y las caminatas parten desde los pueblos o reservas aledañas a Leticia, para lo cual hay que tomar un bote público que sale desde Leticia 3 veces al día.

Que llevar en la maleta?

• Por seguridad y comodidad, utilizar botas de caucho caña alta en las caminatas, en ocasiones tenemos botas usadas para ofrecer (avísanos para reservarlas)
• Impermeable o poncho
• Sombrero / Gorro