San Juan de Pasto

En Nariño, al sureste de Colombia, frontera con Ecuador, se encuentra la capital teológica de Colombia, San Juan de Pasto. Diversidad de actividades podrá disfrutar en Pasto y sus alrededores, como turismo religioso, conocer sus diversas artesanías, entre esas el barniza de Pasto, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

También podrá hacer un recorrido alrededor del volcán Galeras y conocer el papel que esta región representó en la historia de Colombia, así como conocer fincas cafeteras, visitar el humedal RAMSAR la Laguna de la Cocha o Lago de Guamuéz, con su Isla La Corota, el Parque Nacional Natural más pequeño de Colombia, refugio y cuna de gran diversidad de aves y otros animales.

Otro paseo imperdible de este destino, a sólo dos horas en automóvil, el Santuario de Nuestra Señora de las Lajas, la iglesia más bonita del mundo según el “Telegraph Post”, que recibe a miles de peregrinos, unos en búsqueda de milagros y otros agradecidos por favores concebidos. Una obra arquitectónica majestuosa, construída en piedra, cuya base se levanta 50 m sobre el cañon de Guáitara 

En Enero, no se pierda el festival de Negros y Blancos, o también conocido como Carnaval de Pasto. Con nosotros puede vivir este carnaval desde dentro de las carrozas, y ser protagonista en esta costumbre nacional también declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Día 1: Recepción en el aeropuerto de Pasto, traslado al alojamiento para dejar el equipaje y nuestro guía lo llevará a visitar la zona histórica de la ciudad donde se narra los episodios que han marcado el devenir del pueblo pastuso, sus batallas independistas, además de recorrer y admirar la majestuosidad de los templos destacados por su arquitectura entre ellos: templo de Catedral, San Juan, La Merced, Cristo Rey. En este recorrido encontrará sitios de interés como: Plaza de Nariño, Plaza del Carnaval, centro comercial artesanías. Durante el recorrido se degusta de un delicioso refrigerio con gastronomía típica nariñense.

Día 2: Desayuno y salida al Santuario de nuestra señora de Lajas en un trayecto de aproximadamente 2h en automóvil. Allá, hará un recorrido en ese majestuoso Santuario, de gran interés arquitectónico y espiritual, construido en piedra y cuya base se eleva 50m sobre el cañón del río Guáitara. Luego, visitará la frontera con Ecuador, donde el principal interés es el cementerio de Tulcán, decorado de árboles de ciprés, podados artísticamente. Regreso a Pasto, alojamiento

Día 3: Después del desayuno, y dependiendo del itinerario de vuelo, salida a la Laguna de la Cocha, la segunda extensión de agua más importante de Colombia, donde se encuentra la isla La Corota, el PNN más pequeño de Colombia, refugio de gran diversidad de aves y mamíferos. Un paisaje muy pintoresco, con cultura indígena y atendido por sus propias comunidades. Traslado al aeropuerto.

Precios:

A partir de 3 personas: 1.223.000 COP/persona

Información general

Temporada

Todo el Año

Tiempo mínimo recomendado

3 Días

Acomodación

Confort

Dificultad

Bajo – Medio

Oferta Gastronómica

Comida Típica:  Cuy, empanada de añejo, varios platos con papa maíz y cerdo en diferentes versiones.  De aperitivo, hervido (jugo caliente de frutas ácidas y chapil)

Entretenimiento en tiempo libre

Variado, animado

Incluye / No incluye

Incluye:

• Alojamiento (2 noches de hotel en Pasto)
• Alimentación (2 desayunos y 2 almuerzos)
• Actividades mencionadas
• Guía en español
• Seguro de asistencia médica
• Transfer in/out aeropuerto – hotel – aeropuerto en Pasto

No Incluye:

• Billete de avión
• Otros servicios no mencionados

Que llevar en las maletas?

• Protector solar
• Ropa abrigada
• Chaqueta ligera o cortaviento
• Gafas de sol
• Gorra
• Zapatos cerrados