Santa Marta y el parque Tayrona

En la Costa Atlántica, a sólo 4 o 5 horas en carro desde Cartagena, se encuentra Santa Marta y el Parque Tayrona.  Una ciudad que ofrece sol, playa, museos y caminatas llenas de paisajes y cultura indígena.

Alrededor de Santa Marta también podrá visitar una finca de café, observar aves y disfrutar de balnearios en ríos.  Si usted es de los que disfruta de caminatas de varios días, acampar y vivir una experiencia extrema, podrá visitar Ciudad Perdida que es un poblado construido y habitado en el siglo XVI por los Tayronas, grupo indígena del cual descienden las etnias que encontramos actualmente en la zona.  Llegar es toda una aventura y la majestuosidad del lugar hará que este paseo valga la pena.

Santa Marta y el parque Tayrona es un destino muy apetecido en Colombia.

Tour base - 4D/3N

Día 1: Vuelo Bogotá – Santa Marta.  Llegada a Santa Marta e instalación en hotel.  Un guía lo buscará en su hotel para hacer el city tour de Santa Marta, la primera ciudad fundada en Colombia.  Regreso al hotel.

Día 2: Visita al Parque Tayrona entrando por Calabazo, caminata en los senderos de la naturaleza hasta llegar a “Pueblito”, pequeño pueblo donde habitan indígenas, disfrutar de la paz del lugar y ver el modo de vida de los habitantes.  Continuar caminata y llegar a cabo San Juan, disfrutar de la playa y un almuerzo típico con jugo natural de frutas tropicales.  Continuar caminata hasta Arrecife y regresar a Santa Marta.

Este tour es de dificultad media alta.  Hay una variante más suave que igualmente llega a las hermosas playas del Parque Tayrona, pero no pasa por Pueblito.  Si desea tomar la variante por favor informe al momento de la reservación.

Día 3: Día Libre para que descubra el destino por su cuenta o disfrutando de los pasadías que proponemos.

Día 4: Regreso a Bogotá.

Desde 1.250.000 COP/persona *

* Viajando 2 personas.

Excursiones a Santa Marta y el parque Tayrona

"Playa Cristal"

Salida de Santa Marta 6:30 am en transporte terrestre para llegar hasta la bahía de Neguanje en 1h30min.  Ahí tomará una lancha que lo llevará hasta Playa Cristal (7 minutos) para disfrutar de la blanca arena y cristalinas aguas, donde se puede hacer snorkeling (no incluido).  A las 2:45 pm abordará la lancha hasta la bahía de Neguanje para regresar a Santa Marta.

Minca

Colombia es uno de los países del mundo con una excepcional diversidad de especies de aves, y Minca es uno de los sitios de observación más reconocidos. A lAs 7 am será recogido por nuestro guía en Santa Marta, en una hora inicia su recorrido en Minca para observar estas aves durante un par de horas. Esta excursión, en las proximidades de Minca, tendrá lugar en bosques secos y húmedos en los que tendremos la oportunidad de descubrir pequeños ríos y pozos de agua donde los pájaros vienen a beber. Después, visitará una antigua granja de café donde el proceso de recolección de café se caracteriza por un interesante trabajo de ingeniería. Almuerzo en un restaurante donde se fascinará mirando los colibríes que llegan al lugar, luego visita a una cascada para un refrescante baño.  Regreso a Santa Marta.

Pueblito

Pueblito en el parque Tayrona es un plan de naturaleza donde ascendiendo por Calabazo podrá apreciar algunos animales como monos, ardillas, aves, lagartos entre otros hasta llegar a un pueblo indígena, legado ancestral de los pueblos originarios de la Sierra Nevada.  Una vez en Pueblito comenzamos el descenso hasta la playa San Juan del Cabo, paisaje playero que se abre a nuestros ojos como una recompensa después de una mañana de caminata.  

Extensión Pueblito o Tour base Santa Marta

Dormir en el parque Tayrona, en cabañas o hamacas y disfrutar de este paisaje durante más tiempo.  Sujeto a disponibilidad de alojamiento.

Ciudad perdida

Este trek es uno de los mejores de Colombia. Subirá en la Sierra Nevada de Santa Marta hacia Ciudad Perdida, una de las ruinas arqueológicas más importantes de Colombia. Disfrutará de la naturaleza, los paisajes inolvidables, del intercambio con los indígenas sin olvidar el interés arqueológico de la excursión.

Los Koguis y la Sierra Nevada

Subirá en la Sierra Nevada de Santa Marta hacia distintos pueblitos de indígenas Koguis para descubrir esa cultura indigena. Disfrutará de la naturaleza, los paisajes majestuosos de la Sierra Nevada y sobre todo del intercambio cultural.  Este es un recorrido fuera del circuíto turístico.

Información general

Temporada

Todo el Año

Tiempo mínimo recomendado

3 Días

Acomodación

Confort

Dificultad

Bajo - Medio

Oferta Gastronómica

Variada, típica y gourmet

Entretenimiento en tiempo libre

Variado, animado

Incluye / No incluye
Incluye:

• 3 noches de hotel en Santa Marta
• Actividades mencionadas
• Guía en español u otro idioma durante el city tour
• Seguro de asistencia médica
• Transfer in/out aeropuerto – hotel – aeropuerto en Santa Marta

No Incluye:

• Billete de avión 
• Otros servicios no mencionados
• IVA (extranjeros sellos PIP-5, PTP-5 en el pasaporte o visa TP-11 e Colombia están exentos de impuesto en paquetes turísticos)

Qué llevar en las maletas?

• Protector solar
• Traje de baño
• Zapatos para caminar