Mongui, Villa de Leyva, planes en Boyaca

Monguí, Ráquira, Duitama, Villa de Leyva... planes en Boyacá no faltan, le encantará la riqueza de su historia y paisajes naturales.

Boyacá es un departamento ubicado al noreste de Bogotá y que tiene gran valor histórico en la independencia de Colombia.  Su tamaño, cercanía a Bogotá y gran variedad de pueblos acogedores le permite hacer un recorrido por tierra a lo largo de este departamento, con paradas llenas de historia que le acercarán un poco a aquel sueño de Simón Bolívar llamada La Gran Colombia, disfrutando a su vez de hermosos paisajes.

Los dos pueblos estrellas de este viaje son Villa de Leyva y Monguí, pueblos pertenecientes a la red de Pueblos Patrimonio de Colombia.  En Monguí, pueblo sencillo y con encanto, visitará el páramo, que es un ecosistema que se encuentra sólo en algunas regiones del mundo y es importante para el almacenamiento de agua en forma natural con su rica vegetación como musgos y frailejones, que hacen de este ecosistema una verdadera esponja. No se lo pierda!  En Villa de Leyva, pueblito patrimonio de Boyacá, podrá disfrutar de paisajes verdes y también áridos, disfrutar de la gastronomía y seducción del lugar.  Paseos en bicicleta, a pie, en carro, historia, arqueología y artesanías harán que siempre tenga ganas de quedarse un día mas.

Villa de Leyva - 4D/3N

Día 1: Instalación en hotel seleccionado en Villa de Leyva.  Una vez en Villa de Leyva, nuestro guía lo buscará para mostrarle en un tour exclusivo algunas atracciones de Villa de Leyva, como el Centro de Investigación Paleontológica o el museo del fósil, el monasterio del Ecce Homo o el Molino Primavera y el observatorio Muisca.  Dependiendo de la hora de llegada a Villa de Leyva, disfrutará del almuerzo o una cena.

Día 2: Después del desayuno, la aventura continua, esta vez tendrá un día de experiencia gastronómica mientras conoce más de los alrededores de Villa de Leyva.  Visitará el vivero de orquídeas, después almorzará en Sutamarchán, donde probará las mejores longanizas!.  Luego continuará al viñedo Ain Karim para hacer un tour y probar un vino local.  Más tarde visitará la casa de terracota y terminará el tour con una cata de café en Villa de Leyva.  Usted puede hacer este tour en bicicleta o en carro, por favor déjenos saber su preferencia al momento de la reservación.

Día 3: Día libre para disfrutar de los alrededores de Villa de Leyva y sus actividades, como montar a caballo, tours en buggys, etc.

Día 4: Desayuno y será libre para regresar a Bogotá según su itinerario de viaje.

Desde 950.000 COP/persona *

* Viajando 2 personas.  

Excursiones en Mongui, en Villa de Leyva... Planes en Boyaca

Iguaque

Salida al PNN Iguaque, santuario de flora y fauna donde podrá disfrutar del ecosistema de Páramo, importante para reserva y aprovisionamiento de agua en la región.

Dificultad: Medio - Alto.
Distancia: 8 km.
Duración: 5–7 horas.

Santa Sofía

Salida en transporte terrestre carro en dirección al pueblo de Santa Sofía, aprox. 45 min de camino. La primera parada será en el paso del Ángel, donde un estrecho camino a lo alto de dos abismos ofrece un hermoso paisaje. Luego, pequeña caminata hasta el lado del río para luego llegar a un salto de agua llamado El Hayal que esconde una pequeña cascada en su interior.

Dificultad: Intermedio
Duración: 5-6 horas.

Monguí (2 Días)

Día 1: Salida hasta Monguí en transporte terrestre, haciendo paradas en los atractivos de la región. Hospedaje en Monguí.

Día 2: Ascenso al páramo con un guía especializado, caminata por los senderos que ofrecen un bello paisaje. Jornada de 8 horas. Regreso a Villa de Leyva o Bogotá. Cena no incluida.

Información general

Temporada

Todo el Año

Tiempo mínimo recomendado

2 Días

Dificultad

Bajo

Acomodación

Confort

Oferta Gastronómica

Los platos representativos de la región son la changua (sopita que toman en el desayuno) y caldo de papa, arepas boyacenses, longaniza en Sutamarchán. Para el postre: Bocadillo veleño y cuajada con melado, entre otros.

Incluye / No incluye
Incluye:
  • 3 noches de hotel en Villa de Leyva
  • Actividades mencionadas
  • Guía profesional en español o inglés
  • Transporte para las actividades (si no desea transporte déjenos saber)
  • Desayunos
  • Almuerzo o cena (día 1)
  • Almuerzo día 2, degustación de vino y café
  • Seguro de asistencia médica

No Incluye:

  • Transporte hacia Villa de Leyva
  • Otros servicios no mencionados
  • IVA (extranjeros sellos PIP-5, PTP-5 en el pasaporte o visa TP-11 e Colombia están exentos de impuesto en paquetes turísticos)
Qué llevar en las maletas?

• Las aceras y calles en estos pueblos son empedradas, se recomienda no llevar zapatos de tacón alto ni coches para bebé.
• Abrigo para la noche